ThunderboxbetaForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué libro NO recomendarías

+3
Me_Aludes
andoba
SkySorbet
7 participantes

Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Qué libro NO recomendarías

Mensaje  SkySorbet Vie Nov 28, 2008 1:29 am

¡Y demos paso a la controversia!
Porque todos los que hemos leído (y seguimos haciéndolo) libros, nos hemos topado con algunos muy aclamados o que aparecen en los anaqueles como "clásicos", y que, animados por la fama que les precede o por amigos que 1: Les gustó y quieren endilgártelo como sea o 2: Son gente con malas intenciones y deseos de joder al prójimo sólo para regodearse en su propia broma, les echas un ojo y empiezas a reseguir con tus ojos esas letritas impresas. Pero, au contraire, el susodicho volumen es tan infumable que acabas escupiéndolo como si de una pipa amarga fuera.
Ahora es el momento de poner esos libritos de pseudo-calidad donde les corresponde. A airear su verdadera condición. Y se admiten protestas.

1: La Educación Sentimental - Gustave Flaubert - En fin, en esta ocasión fue la fama internacional la que me incitó a leerlo, pero mi criterio decidió sin ningún tipo de influencia que lo dejara definitivamente. Una trama que no avanzaba, personajes sin chispa, marco sentimentaloide explotado de una forma convencional y poco atractiva... mucho ruido y pocas nueces. O mucho Apu y pocas nueces, no estoy seguro. No llegué a las 100 páginas, tampoco perdí tanto tiempo. Conclusión: Ni lo intentéis, camaradas.

2: Cualquiera de Perez-Reverte a excepción de Cabo Trafalgar - No sé qué puñetas le ven a este autor, bajo mi prisma alguien soporífero cuyas novelas, pese a tener una trama bien entrelazada, adolecen de ser plúmbeas y con demasiada "paja" entre página y página. Aunque, eso sí, la ya mentada Cabo Trafalgar la debo poner en un pedestal por su gran calidad histórica. Que no narrativa. En fin, para gustos, colores. Conclusión: Do you wanna get bored? Read him.

Avanti, caballeros y damiselas.
SkySorbet
SkySorbet
Great Staff SkySorbet
Great Staff SkySorbet

Cantidad de envíos : 586
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Localización : Detrás de alguna letra, esperando mi momento...

https://tbbf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  andoba Vie Nov 28, 2008 1:39 am

Els Secrets de Meissen - Josep Palomero.

Es un libro horrible. Es tan horrible que me produce jaquequa, ganas de suicidarme y de acuchillar al desgraciado CABRON HIJO DE PERRA QUE ESCRIBIO ESA BASURA QUE MI PROFESOR DE VALENCIANO NOS QUISO TORTURAR HACIENDO LEERNOSLO CON SU MEDIA SONRISA MALEVOLA DE LOCO QUE LE GUSTA VERNOS SUFRIR. >:

En fin, un libro excelente. Neutral
andoba
andoba
Maestro del Trueno
Maestro del Trueno

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Localización : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  Me_Aludes Vie Nov 28, 2008 4:25 pm

Cualquiera de Fernando Savater. Que tío más insoportable.
Y "El instinto de la seducción", de Sebastián Serrano, es también un bonito pisapapeles (que me dió un punto sobre la nota en 2º Bachiller Very Happy , pero un pisapapeles).
Me_Aludes
Me_Aludes
Hálito de Tormenta
Hálito de Tormenta

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Localización : : nóicazilacoL

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  alma Vie Nov 28, 2008 4:56 pm

andoba escribió:Els Secrets de Meissen - Josep Palomero.

No te metas con facund, andoba! xD Es un crack xD

Pero si, os recomiendo que NO leias ese libro por lo que mas queraaais, es horripilante hasta la narracion, la descripcion del lirbo es intragable! >.< Da pereza hasta leerse es resumen que lleva atras! xD
alma
alma
Maestro Caza-rayos
Maestro Caza-rayos

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Edad : 31
Localización : En un barquiito lleno de pastelitos, caramelos y un bombon!

http://theeternalsoul.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  andoba Vie Nov 28, 2008 7:09 pm

alma escribió:
andoba escribió:Els Secrets de Meissen - Josep Palomero.

No te metas con facund, andoba! xD Es un crack xD

Pero si, os recomiendo que NO leias ese libro por lo que mas queraaais, es horripilante hasta la narracion, la descripcion del lirbo es intragable! >.< Da pereza hasta leerse es resumen que lleva atras! xD

Es un crack, pero le gusta ver a sus alumnos sufrir. cyclops
andoba
andoba
Maestro del Trueno
Maestro del Trueno

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Localización : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  Xades Sáb Nov 29, 2008 6:34 pm

andoba escribió:
alma escribió:
andoba escribió:Els Secrets de Meissen - Josep Palomero.

No te metas con facund, andoba! xD Es un crack xD

Pero si, os recomiendo que NO leias ese libro por lo que mas queraaais, es horripilante hasta la narracion, la descripcion del lirbo es intragable! >.< Da pereza hasta leerse es resumen que lleva atras! xD

Es un crack, pero le gusta ver a sus alumnos sufrir. cyclops

Yo recuerdo cuando salia de clase y se quedava en el pasillo mirandonos por la ventana, que crack.
P.D: Yo tampoco recomiendo ese libro, es una soberana mierda que servia para torturar al lector o hacerle dormir a la media pagina.
Xades
Xades
Maestro Caza-rayos
Maestro Caza-rayos

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Edad : 31
Localización : i me lo preguntas a mi

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  andoba Dom Nov 30, 2008 12:16 am

Xades escribió:Yo recuerdo cuando salia de clase y se quedava en el pasillo mirandonos por la ventana, que crack.
P.D: Yo tampoco recomiendo ese libro, es una soberana mierda que servia para torturar al lector o hacerle dormir a la media LETRA.

Corregido. Neutral
andoba
andoba
Maestro del Trueno
Maestro del Trueno

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Localización : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  Tani Dom Nov 30, 2008 5:25 pm

Memorias de Idhun. Un trilogía más de este género fantástico/aventuras que no muestra nada nuevo ni emocionante. Una castaña.
Tani
Tani
Maestro Cinéfilo Tani
Maestro Cinéfilo Tani

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Localización : En el mundo...por suerte

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  theblackcatkasi Lun Dic 01, 2008 1:49 am

Tani escribió:Memorias de Idhun. Un trilogía más de este género fantástico/aventuras que no muestra nada nuevo ni emocionante. Una castaña.

Quizá si nos lo leyéramos con nuestros añitos... Sí, infumable. Pero a mí me resultó muy adictivo con doce.

Es una triología que acontece la edad de quienes emprenden el camino hacia el agujero negro llamado adolescencia.
Transcendental para quien tenga entre doce y catorce años.
Yo SÍ recomiendo Memorias de Idhún, pero para un público menos adulto (aunque no tan niño).

---------------------------------

Como novelas juveniles detestables... Cualquiera de Joan Pla.
Oh, por Dios, por ese que no existe... Menuda pérdida de tiempo. Cuando era pequeña pensaba que no me gustaba porque aún no era lo suficientemente mayor como para entender sus cuentos... Cada año de primaria me decidía a sacar otro libro de ese pésimo narrador de la biblioteca de mi colegio... Pero nada, seguía sin gustarme.

Llegué a la conclusión de que no vale la pena ni leerlo ahora, ni antes, ni dentro de cien años.
Hagan la prueba (no, mejor no la hagan).
theblackcatkasi
theblackcatkasi
Maestro del Trueno
Maestro del Trueno

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 15/10/2008
Edad : 32
Localización : Error del sistema

http://theblackcatkasi.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  andoba Lun Dic 01, 2008 1:53 am

Quizá si nos lo leyéramos con nuestros añitos... Sí, infumable. Pero a mí me resultó muy adictivo con doce.

Es una triología que acontece la edad de quienes emprenden el camino hacia el agujero negro llamado adolescencia.
Transcendental para quien tenga entre doce y catorce años.
Yo SÍ recomiendo Memorias de Idhún, pero para un público menos adulto (aunque no tan niño).

This. Neutral
andoba
andoba
Maestro del Trueno
Maestro del Trueno

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Localización : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  Me_Aludes Lun Dic 01, 2008 11:32 pm

Añado a los anteriormente dichos: Las Crónicas de Narnia.
Desconozco si con 12 años resulta una lectura recomendada, pero si tienes 14 o más ya te puedes pegar un tiro antes que leer un solo libro de la saga. Son infantiles, ñoños, planos y no destacan en nada.
Aunque sean mejores que la película lol!
Me_Aludes
Me_Aludes
Hálito de Tormenta
Hálito de Tormenta

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Localización : : nóicazilacoL

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  theblackcatkasi Mar Dic 02, 2008 12:17 am

Me_Aludes escribió:Añado a los anteriormente dichos: Las Crónicas de Narnia.
Desconozco si con 12 años resulta una lectura recomendada, pero si tienes 14 o más ya te puedes pegar un tiro antes que leer un solo libro de la saga. Son infantiles, ñoños, planos y no destacan en nada.
Aunque sean mejores que la película lol!

Hmmm... Para cuando descubrí la existencia de Narnia ya era "demasiado tarde".
Sin embargo lo considero apto para menores de diez años ^^

-------------------------------

Otro que podríais detestar para toda la vida: Neuromante, de William Gibson.
Como padre del término ciberespacio no puedo tacharle nada, pero la novela se lee con dificultad; la estructura sintáctica carece totalmente de sentido.
Rezo por que sea culpa de la traducción.

Algún día me lo leeré en inglés, porque realmente no tengo nada que objetar en lo que se refiere a la trama y a la manera en que transcurren los hechos.
Sin embargo, es infumable por el hecho de obligarte a releer las frases al menos tres veces para que tengan sentido. Es como si el texto original lo hubiesen pasado por el google translator @.@
theblackcatkasi
theblackcatkasi
Maestro del Trueno
Maestro del Trueno

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 15/10/2008
Edad : 32
Localización : Error del sistema

http://theblackcatkasi.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  andoba Mar Dic 02, 2008 1:03 am

Es como si el texto original lo hubiesen pasado por el google translator @.@

Sin duda, este es el principio dudan.
andoba
andoba
Maestro del Trueno
Maestro del Trueno

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Localización : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  SkySorbet Miér Dic 24, 2008 2:06 pm

Otro libro más que se va a esta particular "Lista Negra":

El Diario De Anna Frank - Anna Frank, obviamente: En qué mal momento cogí ese libro, fruto de escasez en mi librería de Altea, norgh >.< Muy plano, repetitivo, repetitivo, repetitivo, pastelón y de temática que perfectamente podría estar escrita por una autora de "novelas para chicas" de esa américa post-guerra mundial creadora de féminas prepara-tartas-en-batas-raídas, cándidas y de sentimientos inciertos. Total, un tocho lento y aburrido que no sirve ni para atragantar al tiempo, puesto que se hace soporífero. ¿Refleja la angustia de los judíos perseguidos por la Gestapo? Pues tal vez, tal vez, en alguna pequeña situación... pero 3/4 del libro son, lo que se llega a llamar, las declaraciones íntimas de una adolescente: "me gusta X chico", "me he peleado con mamá", "me ha venido la regla, cómo duele"... muy banal y nada especial. No es que me esperara una jodida obra maestra, pero sí algo que se dejara leer. Por favor, ni lo intentéis.
SkySorbet
SkySorbet
Great Staff SkySorbet
Great Staff SkySorbet

Cantidad de envíos : 586
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Localización : Detrás de alguna letra, esperando mi momento...

https://tbbf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Qué libro NO recomendarías Empty Re: Qué libro NO recomendarías

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.