ThunderboxbetaForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ODIO el osciloscopio

4 participantes

Ir abajo

ODIO el osciloscopio Empty ODIO el osciloscopio

Mensaje  Me_Aludes Miér Mayo 13, 2009 8:56 pm

Diccionario de la Real Academia Española escribió:osciloscopio.

1. m. Electr. Aparato que representa las variaciones de tensión en la pantalla de un tubo de rayos catódicos.

¡Mentira!

Ese trasto es el demonio. Me odia. Y yo le odio a él. No es posible que, en todas las prácticas que llevo realizadas en los laboratorios de mi universidad, tanto de Física como de Tecnología de Computadores, me haya dado problemas. Empezaré por el principio:

Una tarde feliz, como cualquier otro lunes, práctica de física. Tema: El osciloscopio. Resumen: estudio del funcionamiento básico del osciloscopio (según el libro de prácticas que tengo delante, "uno de los instumentos de medida más útiles en un laboratorio"), en este caso sólo el analógico. Ése día empezó mi relación con dicha máquina. Y no puedo decir que empezase con mal pie. Las medidas fueron ajustadas (y cuando no, se ajustaron "a mano"), las ondas se visualizaron correctamente (es lo que hace un osciloscopio, vamos); en fin, que podía dar pie a una gran amistad.

ODIO el osciloscopio 30-03-09_1749w
La clase de cosas que me mostraba el osciloscopio cuando todavía nos queríamos


En ocasiones, sigh, todo se tuerce.

Y es que desde aquel día, aquel fatídico día, el Día Inesperado, no hay manera de que me represente NI UNA onda que le introduzco bien. Ni una.
Entre los diversos problemas a los que me enfrento a la hora de usarlo, destacan:

- En la pantalla se visualiza un punto. Un punto, y fin. Un punto que podría concentrarse, atravesar la pantalla y dejarte ciego. Siempre desde la opinión de mi respetado profesor de FFI.

- En la pantalla se ve ruido. Mucho ruido.

- En la pantalla se ve la onda que quiero obtener... viajando a la velocidad de la luz de una punta a otra de la screen. Llegado este momento, siempre hay algún listo que prueba a tocar botones y ruedas para calibrarlo (osciloscopio analógico), pero es en vano. Es mentira, no se puede calibrar. En esos momentos es cuando veo la señal ahí, parada, perfecta, en el osciloscopio de los cabrones de la mesa de delante. Se me pasa la ira asesina cuando recuerdo que llevo un ratio de unos 50-1 en partidas ganadas al truc.

- En la pantalla se ve cualquier cosa. En estos casos, la opción más sensata pasa por introducir en la memoria datos modificados de las prácticas de años anteriores e irnos a casa.

Asimismo, las soluciones estándar NUNCA sirven de nada. Pero como son harto divertidas, también la listaré aquí:

- Tocar ruedas y botones. A veces, en contadas ocasiones, das con la combinación correcta. Mola cuando a la pregunta de "¿Qué has tocado para que funcionase?" se te ilumina una sonrisa de gilipollas y piensas que hoy es tu día. En realidad todo el mundo hace eso, en algún momento tenía que funcionar (nota: ésto no se aplica en mi caso).

ODIO el osciloscopio 30-03-09_1751w
Ruedas y botones.


- Mirar hasta el circuito montado hasta que te sangren los ojos y se te caigan de las cuencas (bonita imagen si todavía cuelgan). Tocar cables y cosas, para asegurarte que están bien. Tocar más cables y más cosas, darles la vuelta y tocar la placa por abajo, rezar tres padrenuestros. Sí, está bien montado. También lo estaba antes de quedarte sin ojos.

- Apretar el botón "Autoset" (osciloscopio digital only). El botón Autoset me lo vendieron como la función rref de Matlab (já, he hecho una broma que sólo voy a entender yo). Lo cual quiere decir que no importa cuál sea el problema, cuán grande la piedra en el camino (o en el riñón, a veces también me siento así), Autoset tiene la solución. Cuando Autoset no funciona, algo está mal en el mundo. ¿Qué he hecho yo para que Autoset ignore mis plegarias?

- "Todos los botones para fuera" y "Apaga y vuelve a encender". Ya nos van preparando para ser informáticos de élite.

- Llamar al profesor. Ésta es la opción desesperada, ya que os puedo asegurar que a mi profesor de Física no lo queréis llamar si no es por teléfono. Entonces, el profesor pertinente hace uso de sus años de aprendizaje y manejo del aparatejo para:

El manual de uso del osciloscopio: qué hacer cuando nada furula, teacher's edición escribió:

- Tocar ruedas y botones. Y recriminar al alumno por no haberlo hecho antes

- Mirar hasta el circuito montado. Tocar cables y cosas. Tocar más cables y más cosas. Recriminar al alumno.

- Apretar el botón "Autoset" y recriminar al alumno por no haberlo hecho. Nótese que los osciloscopios analógicos no tienen Autoset, por lo que es poco recomendable recriminar al alumno en estos casos.

- "Todos los botones para fuera" y "Apaga y vuelve a encender" y "Pero a ver, qué habéis hecho aquí" y "Habéis mirado que ésto esté bien" y "Cómo es que se os ocurre hacer *random*". Recriminar al alumno de la mesa de alante que, aunque no te ha llamado, seguro que no ha apretado a Autoset.

- Llamar al... d'oh!

Creo que os hacéis una idea. En dos semanas, tengo examen práctico de física, y el de Tecnología de Computadores no andará muy lejos. Cruzo los dedos por que para entonces ya se hayan extinguido esos demoníacos cachivaches.

Agur!


Última edición por Me_Aludes el Jue Mayo 14, 2009 6:38 pm, editado 1 vez
Me_Aludes
Me_Aludes
Hálito de Tormenta
Hálito de Tormenta

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Localización : : nóicazilacoL

Volver arriba Ir abajo

ODIO el osciloscopio Empty Re: ODIO el osciloscopio

Mensaje  SkySorbet Miér Mayo 13, 2009 10:20 pm

La gran paradoja humana, el paradigma de lo inexplicable, el irremediable fracaso de la revolución tecnológica.

La deprimente muestra de cómo nuestra ignorancia frente a sucesos frustrantes nos llevan a la desesperación, incomprensión, rabia, aislamiento, ataraxia y posteriormente dolor interior por no haber conseguido siquiera determinar las causas. El hombre frente a una máquina renegona y rebelde es como el padre que ve que su hijo le desobedece, le falta al respeto, obvia sus recomendaciones y determina por sí solo (pese a que todavía sin el progenitor no es nada) que no tiene por qué seguir las directrices del patriarca.

Frente a tal panorama, el ser humano racional tiende a tomar dos vías: la de la resolución mediante herramientas o colaboración social (la que nos diferencia del resto de bichejos vivientes, amén de los pulgares, la cerveza negra y los sexshops), que suele fracasar estrepitosamente debido a la incompetencia de la gran mayoría en esos temas (¡viva la especialización!) y la falta de autoridad sobre el ente cableado mamonazo, o, por otra parte, puede sacar de su fuero interior toda la rabia animal y los insitinos, propiciando los típicos y "siempre-sanos" golpes, soplidos, toqueteos random o, sencillamente, quedarse observando embobado el aparato, como si de un duelo de miradas se tratase, esperando que Santa Tecla o San Guijuelo baje a ayudarles.

Te compadezco. Todos deberíamos solidarizarnos con al desgracia de nuestro camarada Me_Aludes. Espero que sea leve y se le pase pronto la edad del pavo a tu querido osciloscopio, que estas nuevas generaciones cada vez son peores.

Saludos!
SkySorbet
SkySorbet
Great Staff SkySorbet
Great Staff SkySorbet

Cantidad de envíos : 586
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Localización : Detrás de alguna letra, esperando mi momento...

https://tbbf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ODIO el osciloscopio Empty Re: ODIO el osciloscopio

Mensaje  Adevicius Jue Mayo 14, 2009 3:19 am

LOL.

Sin duda tiene pinta de ser un cachivache bastante caótico. Yo a la próxima que el profesor me recriminara por no usar el botón de autoset se lo estampaba el cacharro en la cara xD.
Adevicius
Adevicius
Great Staff Adevicius
Great Staff Adevicius

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ODIO el osciloscopio Empty Re: ODIO el osciloscopio

Mensaje  kirby_fire Jue Mayo 14, 2009 1:43 pm

puff eso es un putadon xDD

le habra entrado un espiritu maligno para hacerte la puñeta??? tongue What a Face

salu2!!
kirby_fire
kirby_fire
Maestro del Rayo
Maestro del Rayo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 35
Localización : Fountain of Dream

http://www.kaos2k.com

Volver arriba Ir abajo

ODIO el osciloscopio Empty Re: ODIO el osciloscopio

Mensaje  Me_Aludes Lun Mayo 25, 2009 8:42 pm

Hey, compiñeros, gracias por el apoyo recibido.
La historia acaba aquí con un final... decepcionante. Hoy he realizado la dicha prueba, y el osciloscopio no ha dignado a aparecer para nuestra batalla final. Se ha acobardado, lo sé. Pero poco le puedo hacer.
Tal vez haya una segunda parte durante el próximo cuatrimestre. Al menos dormiré tranquilo hasta entonces Very Happy
Me_Aludes
Me_Aludes
Hálito de Tormenta
Hálito de Tormenta

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Localización : : nóicazilacoL

Volver arriba Ir abajo

ODIO el osciloscopio Empty Re: ODIO el osciloscopio

Mensaje  kirby_fire Lun Mayo 25, 2009 10:20 pm

Me_Aludes escribió:Hey, compiñeros, gracias por el apoyo recibido.
La historia acaba aquí con un final... decepcionante. Hoy he realizado la dicha prueba, y el osciloscopio no ha dignado a aparecer para nuestra batalla final. Se ha acobardado, lo sé. Pero poco le puedo hacer.
Tal vez haya una segunda parte durante el próximo cuatrimestre. Al menos dormiré tranquilo hasta entonces Very Happy

te deseo suerte!!
kirby_fire
kirby_fire
Maestro del Rayo
Maestro del Rayo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 35
Localización : Fountain of Dream

http://www.kaos2k.com

Volver arriba Ir abajo

ODIO el osciloscopio Empty Re: ODIO el osciloscopio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.